La importacia de las Luces de Emergencia

Hay ciertos elementos que nunca pueden faltar ya sea que estemos hablando de una casa, un comercio, una planta o incluso en el camping. Seguramente usted ya sabe de qué le estamos hablando: de la iluminación de emergencia.

Los motivos por los cuales este simple implemento debe estar disponible y al alcance de su mano son diversos y bien conocidos por todos, en especial el tema de que el servicio de suministro eléctrico se corta con frecuencia durante todo el año, sobre todo en la época de verano. Además, estos incidentes son prolongados. De hecho pueden durar varios días y causar estragos. Atentos a estas cuestiones, está claro que hay que buscar nuevas soluciones, ya que con las típicas velas o las linternas convencionales ya no alcanza.

Para estar “siempre listo” y contar con espacios iluminados a pesar de no tener energía eléctrica, la opción más inteligente por estos días es contar con luminaria de emergencia LED, ya que reúne un sinfín de características. A continuación esbozados algunas de ellas:

• Brindan 40 horas e incluso más autonomía.

• Comienzan a funcionar automáticamente, en cuanto se corta la luz.

• Utilizan, como su nombre lo indica, luz LED, cuyas letras significan Light Emitting Diode en inglés. O sea que estamos hablando de un semiconductor sólido que tiene una resistencia tan grande que le permite emitir una luz muy eficiente y con un importante rendimiento aunque reciba una corriente eléctrica de baja o muy baja intensidad. Esta tecnología tiene otras ventajas, por ejemplo, su vida útil es hasta 30 veces superior comparado con una de las lámparas incandescente, y ofrece el triple de duración que las de bajo consumo. Además, consume mucha menos energía que las otras tecnologías, lo que redunda en ahorros para su consumidor. En definitiva, no hay un solo motivo por elegir otro tipo de iluminación que no sea LED.

Más allá de todas las explicaciones que hemos detallado a lo largo de este texto con respecto a la importancia de contar con luces de emergencia con LED, es posible que usted aún tenga inquietudes por despejar. En este sentido, la mayoría de las personas que se acercan a nosotros nos consultan: ¿La luz de emergencia es recargable? ¿Cómo es el cálculo de luminaria de emergencia? ¿Cómo usar luminaria de emergencia? ¿Qué modelo me conviene más en función de lugar en donde quiero realizar la instalación? ¿Los equipos necesitan de un intenso mantenimiento?

Lejos de dejarse intimidar por el desconocimiento, nosotros lo asesoramos. Somos una empresa con gran trayectoria dentro del mercado. Si usted está interesado en las baterías para luz de emergencia, en las luces de emergencia LED en general o bien en la luminaria de emergencia industrial, solo debe contactarse con nosotros ya que tenemos información y diversidad de productos para todos estos casos.

Prontoluz®

G. Rawson 818 - Morón (1708)
- Buenos Aires - Argentina

(54 11) 4627-3480

info@prontoluz.com.ar

Unirme al boletín de noticias