UPS o Estabilizador de Tensión?

Diferencias entre una UPS y un Estabilizador de Tensión

Antes de empezar a ver las diferencias vamos a definir que es una UPS y que es un Estabilizador.

Un UPS (Uninterrupted Power System) que en español significa Sistema de Potencia Ininterrumpida, es un dispositivo que gracias a sus baterías, puede proporcionar energía eléctrica tras una interrupción del suministro a todos los dispositivos que tenga conectados. Otra de las funciones de los UPS es la de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en el caso de usar Corriente Alterna. Los UPS dan energía eléctrica a equipos llamados cargas críticas, como pueden ser aparatos médicos, industriales o informáticos que, como se ha mencionado anteriormente, requieren tener siempre alimentación y que ésta sea de calidad, debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin fallos (picos o caídas de tensión).

Un Estabilizador es un equipo eléctrico que acepta una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada). Son diversos los estabilizadores de tensión, los más comunes son de dos tipos: para uso doméstico o industrial. Los primeros son utilizados en su mayoría para proteger una compùtadora, sistemas de video, o electrodomésticos. Los segundos protegen instalaciones eléctricas complejas, aparatos o equipo eléctricos sofisticados. El costo del mismo estará determinado en la mayoría de los casos por su calidad y vida útil en funcionamiento continuo.

La principal diferencia técnica está en la capacidad de la UPS de mantener los dispositivos con corriente durante algun tiempo (dependiendo de muchos factores) sin energía electrica. En cambio con un estabilizador en un posible corte solo estamos a salvo de quemar nuestros equipos.

Ambos Dispositivos tienen un conjunto de salidas donde se pueden conectar distintos dispositivos. En general Según la tensión de los electrodomésticos que se conectan se debe elegir la capacidad de nuestro sistema (UPS o Estabilizador). La capacidad de estos productos se mide en Watts como mínimo se debe tener en cuenta que es necesario de 500 Watts para asegurar una PC de escritorio. Si se desean conectar mas equipos se debería calcular el consumo necesario.

Un buen estabilizador de tensión  como los que ofrecemos en PRONTOLUZ® ofrecen las siguientes características:

*Protege nuestro equipos de los rayos y golpes de tensión.

*Incorpora conexión para MODEM o Linea Telefónica, consiguiendo asi una protección superior.

Prontoluz®

G. Rawson 818 - Morón (1708)
- Buenos Aires - Argentina

(54 11) 4627-3480

info@prontoluz.com.ar

Unirme al boletín de noticias